El coaching intervinó en las recientes elecciones municipales del 26 de Mayo. Dos equipos de gobierno de la provincia de Málaga de signo político totalmente dispar. Un municipio de costa y otro de interior. Dos equipos de tamaño variado. Dos alcaldes con ideologías diferentes. Pero un aspecto en común: ambos ratificaron sus deseos de mejora siendo valientes y llevando a cabo un proceso de coaching de equipo. Y algo más; ambos obtienen mayoría absoluta y superaron ayer su número de votos con respecto a 2015.

He tenido el honor de dirigir ambos procesos de coaching en 2018 y 2019. Y lo llamo honor porque considero que es un privilegio que me elijan para facilitar un programa que a veces suscita recelo y respeto.

3 ASPECTOS FUNDAMENTALES

Participar en un proceso de @coaching Sistémico implica tres condiciones:

EL MÉRITO ES DEL CLIENTE

Y aunque en ambos casos los participantes admiten que han conseguido sus objetivos del proceso, han mejorado sus relaciones y han alineado posturas, los resultados electorales de este domingo no son producto de los procesos de coaching realizados. Es fruto de su buen hacer estos 4 años anteriores. Ahora bien, participar en un proceso de coaching sí es una demostración de la profesionalidad y entrega con la que ambos se han desenvuelto en esa legislatura.

Una vez más se demuestra que el Coaching Ejecutivo no es un fin o un remedio para situaciones de “última oportunidad” sino un medio para alinear compromisos, valores y estrategias y trazar un plan de acción focalizado y productivo en un entorno emocional ecológico.

¡Felicidades a estos dos equipos de gobierno y, sobre todo, a los ciudadanos a los que van a servir!