El coaching de equipos que hemos vivido con Juan Diego Salinas nos enseñó a entender, respetar y ampliar las fortalezas de pertenecer a un equipo real. Terencio Soler, Les Roches, Marbella

Testimonios como éste serán pronto “provocados” por los participantes a la V edición del Curso Superior de Coaching Sistémico y de Equipos CORAOPS© que se ha desarrollado en Málaga. Un programa del Instituto de Coaching Ejecutivo en cuya impartición y desarrollo he tenido el privilegio de colaborar desde Coaching Airlines en las instalaciones de Promálaga en el Parque Tecnológico de Andalucía. Una promoción excepcional de profesionales del coaching y la gestión del talento que va a facilitar que se puedan desarrollar programas de acompañamiento a equipos y sistemas con coaches altamente preparados en Córdoba, Almería, Málaga, Antequera, Granada, Estepona…

Precisamente, una de las dinámicas que en este curso hemos practicado se llama “Elige tu Lugar”. Consiste en posicionarte físicamente en relación a un objetivo concreto y bajo el criterio de unas preguntas específicas e intencionadas del coach sistémico. Un profesional que entiende al sistema como la red de relaciones que se crean en un equipo, en un grupo, en una asociación, en una familia…. Si eres gerente, responsable de un departamento, mando intermedio, emprendedor en busca de socios, entrenador, coordinador… me atrevo a invitarte a hacer un ejercicio parecido. Si bien no es ésta la herramienta que hacemos con los equipos, sí guarda cierta similitud en su propósito. Déjame, pues, invitarte a que pienses en un área en la que tu sistema puede mejorar… ¿Ya? … Pues ahora elige tu lugar y responde a las siguientes preguntas que, repito, no son las que hacemos en la técnica real pero vienen bien para este ejemplo. Comenzamos:

Elige tu lugar.

Elige tu lugar.

Elige tu lugar

FELICIDADES a esta Primera Promoción de Málaga. Ha sido fascinante volar con vosotros en este viaje retroalimentado de aprendizaje, técnicas, habilidades, metacompetencias y emociones.

 

Juan Diego Salinas